Eva & Adele

Eva & Adele

Eva y Adele se autoproclaman las gemelas hermafroditas del futuro.

Sin  embargo, dentro de  las  esferas del  arte, todos   saben quiénes son y  que  no  es extraño  verlas  caminar  de  la  mano  en  medio de Picassos, Miros, Boteros y Dalis en los pasillos de las ferias de Arte más importantes del mundo.

Eva y Adele son un par de personajes que aseguran son en sí mismas una obra de arte. Sin un solo pelo sobre sus cabezas, maquillaje dramático y atuendos que podrían estar inspirados en Hello Kitty, llaman la atención de propios y extraños.

Nadie sabe sus nombres reales ni edad, pues dicen, viajaron en una máquina del tiempo.

Adele, la más pequeña, es mujer de nacimiento y Eva, es biológicamente un hombre, aunque desde 2011 es, ante los ojos de la ley, una mujer.

Mantienen una relación desde hace casi 30 años y aunque pudieron haberse casado como hombre y mujer, la pareja luchó tres años por poder casarse como dos mujeres en Alemania.

Estas abanderadas de la frase “No somos ni hombres ni mujeres sino que inventamos nuestro propio sexo”, buscan romper con las barreras del género a través de su propio cuerpo. Su performance reafirma las premisas sobre la construcción del sexo en cuanto un órgano genital no las hace hombres ni mujeres sino que estas identidades pueden ser creadas a elección propia.

Las definen como hermafroditas, sin embargo, es evidente su tendencia hacia lo femenino. “Tienes que recordar que casi durante todo el siglo XX era difícil para las mujeres ser reconocidas como artistas. Fue solo hasta principio de los 90 que empezaron a ser tomadas en serio. Era la única era en la que pudo haber aterrizado nuestra máquina del tiempo”, dicen en entrevista para el diario The Guardian.

Mantienen su estilo a toda hora que se dejan ver tanto en público como en privado.

¿Sus más grandes misterios? nadie sabe sus nombres verdaderos, edades y origen. Aseguran viajaron del futuro en una máquina del tiempo y por lo tanto no tienen edades. Se presume que vienen de Austria y Alemania, sin embargo, ellas no lo confirman.

Son arte y artistas, llevando a cabo exhibiciones en todo el mundo desde 1997. “Donde quiera que estemos es un museo”, resumen en su sitio web http://www.evaadele.com .